Cursos de Canto Principiantes Magali Muro




La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera porque cantan con maestría y tienen la posibilidad de adornar una canción con riffs y ejecuciones visibles.



Otros vocalistas relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo populares por sus excepcionales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por lo tanto, si eres un aspirante a artista de R&B, indudablemente te preguntarás de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, han sido sobresalientes en los vocalistas de gospel y jazz bastante antes de que estos cantantes populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han desarrollado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades han sido durante un buen tiempo un adorno básico utilizado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas mencionados habían empleado estos adornos de una forma mucho más fácil.



Como ahora se ha dicho, las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los vocalistas de gospel utilizan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir hondura a la expresión de la emoción del artista. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le sorprendería saber cuántos vocalistas profesionales dominan esta capacidad!


Antes que puedas ornamentar una canción con riffs y runs, debes conocer las notas dentro en una canción. Los riffs suelen ser cortos y tienen la posibilidad de integrar patrones de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser sólo riffs cortos encadenados.



Para empezar, céntrate en la melodía de una canción mucho más que en su letra o sus vocales. En el momento en canto que haya aprendido bien la armonía, trabaje en la educación de la letra y las vocales.



Además, debe dividir la armonía en partes más pequeñas y solucionar cada parte paso a paso. Las primeras notas son simples de descifrar, pero a medida que avanza, se hace más bien difícil. Posiblemente quieras cantar cada sección de la melodía por sí misma y después juntarla toda. Empieza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Cursos de Canto Principiantes Magali Muro”

Leave a Reply

Gravatar